Los virus de Android son el Malware: todo lo que necesitas saber para combatirlo

Los virus de Android son el Malware: todo lo que necesitas saber para combatirlo

 

El malware es algo poco frecuente en Android, no obstante debemos estar preparados para prevenir o eliminar una infección de nuestro dispositivo

Como bien sabéis una de las virtudes de Android es que es un sistema abierto que deja mucha libertad al usuario para que haga con su sistema lo que le plazca. A diferencia de otros S.O como iOS, en Android podemos instalar aplicaciones descargadas desde fuera de la Google Play Store sin mayor problema, únicamente debemos permitir la instalación desde fuentes desconocidas en ajustes y listo.

Esto supone una grandísima ventaja, pero también puede suponer peligros para nuestro dispositivo y nuestra privacidad si no actuamos con cautela y es que entre algunas de estas apps descargas de internet, se puede esconder malware que infecte nuestro teléfono. Principalmente va a haber dos tipos de virus que puedan infectar nuestro sistema y ambos con malas intenciones, los troyanos y el adware

Troyanos, un espía en nuestro smartphone

Los troyanos son aplicaciones que normalmente pueden esconderse tras el nombre de alguna aplicación de pago que descargamos de manera gratuita en una web de descargas poco lícitas. Este es uno de los graves problemas de la piratería y por el que os recomendamos pagar los pocos euros que puede costar esa aplicación de manera legal.

Adware, el más común. Un día estáis navegando tranquilamente por los menús de vuestro Android y de repente se abre un anuncio, seguro que conocéis a alguien al que le haya pasado en su móvil o incluso puede que os haya pasado a vosotros mismos.

Este tipo de malware es muy común, instalas una aplicación y automáticamente tienes el móvil lleno de publicidad con cada toque que das....LEER NOTICIA COMPLETA.

#android #ANDROIDVSMALWARE #ANDROIDVSVIRUS