iOS está a salvo de los problemas revelados por Wikileaks: Apple.

apple security ios seguro

La gigante de Cupertino asegura que las secuencias de código que pudieron verse comprometidas en iOS fueron resueltas con las actualizaciones de iOS 10.

Los nuevos documentos de Wikileaks que han dado a conocer las formas en las que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) podrían espiar tu teléfono, tu coche y tu TV también han afectado a Apple, aunque ésta se apresuró a decir que no hay de qué preocuparse.

Wikileaks dio a conocer en sus revelaciones una serie de problemas de seguridad en iOS, muchos de ellos agujeros que podían utilizarse para afectar los teléfonos y tabletas de la compañía.

La noticia fue reportada primero por Techcrunch, a quien Apple aseguró haber solucionado estos posibles inconvenientes. Más tarde, en un comunicado oficial, la compañía dijo:

"Nuestros productos y software están diseñados para obtener rápidamente actualizaciones de seguridad en manos de nuestros clientes, con casi el 80 por ciento de los usuarios ejecutando la última versión de nuestro sistema operativo. Si bien nuestro análisis inicial indica que muchas de las cuestiones que se filtraron ya estaban parchadas en el último iOS, seguiremos trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad identificada. Siempre instamos a los clientes a descargar el últimos iOS para asegurarse de que tienen las actualizaciones de seguridad más recientes".

Apple dijo que el 80 por ciento de sus usuarios ya ejecutan el último sistema operativo y están a salvo de la mayoría de los problemas expuestos por la última filtración de WikiLeaks.

En el pasado varios rumores aseguraron que empresas privadas contratadas por agencias del gobierno de EE.UU. habían logrado vulnerar dispositivos Apple para resolver casos relacionados con el terrorismo, sin embargo son pocos los detalles que se conocen de las formas utilizadas por la CIA o cualquier otro ente para lograr este cometido....LEER NOTICIA COMPLETA.