Apple y Google compiten por quién construye el mejor edificio para el medio ambiente

applevsgoogle

Apple y Google se lanzaron a la construcción de ámbitos de trabajo monumentales en la zona de la Bahía de San Francisco en California. En abril se inaugurará el campus circular de Apple en Cupertino, y en 2019, el de Google, con cuatro doseles de vidrio espectaculares que se parecen más a una nube que a un techo, en Mountain View.

Éstas innovaciones significan un negocio inmobiliario que abarca arquitectos famosos y cuidado del medio ambiente, y supone una competencia por el mejor edificio entre estos dos grandes de la tecnología.

Pues las dos obras son también producto de arquitectos célebres: Apple contrató a Norman Foster, cuya firma renovó el Reichstag en Berlín y el City Hall de Londres, y Google a los estudios del danés Bjarke Ingels y el inglés Thomas Heatherwick.

Google ofrece controles de temperatura en los escritorios y Apple Park una pradera interior con lago y huerto. Comparten también la preocupación por preservar el medioambiente, por lo que ambos tienen paneles solares para la generación de energía, almacenaje de agua de lluvia, senderos para caminar, árboles plantados ad hoc y aparcamiento prioritario para bicicletas.

Los nuevos cuarteles centrales de Apple albergarán bajo un mismo techo a los 12.000 empleados que hasta la mudanza se hallan esparcidos en distintas localidades; en la nueva oficina de Google en Mountain View trabajarán 2.700 personas.

Si bien el proyecto de Google, que se inaugurará en 2019, es de menor escala, se halla sólo a 10 millas del de Apple....LEER NOTICIA COMPLETA.