Los programas de protección forestal de Apple empiezan a dar sus frutos.

iPhone 7 Concept

 

Una de las grandes apuestas de Apple en su preocupación por nuestro medio ambiente es su asociación con el Fondo para La Conservación (The Conservation Fund), que busca proteger los bosques de nuestro entorno, ya empieza a dar, y nunca mejor dicho, sus primeros frutos.

Tanto Apple como las autoridades del Estado de Carolina del Norte han anunciado que los resultados del proyecto de Apple ofrecen ya unos datos más que prometedores y eso es algo que confirma que la participación de las grandes compañías resulta fundamental para este tipo de iniciativas tan necesarias.

Jena Thompson Meredith, la Vicepresidenta al frente de la política de asociaciones de The Conservation Fund, ha explicado que la compra por parte de Apple de una amplia zona forestal en el área de Carolina del Norte y Maine ha sido esencial para proteger más de 36.000 acres de bosque sostenible. Noticia que se une al hecho de que, el año pasado, el consorcio había plantado mas de 13.000 toneladas métricas en el mismo área

Thompson Meredith ha añadido que la suma total al año de la producción de los bosques de ambos estados supone el equivalente a más o menos una tercera parte de la fibra virgen que Apple ha utilizado en su infraestructura de paquetería en todo 2015. Además, entre los diferentes sectores implicados en la conservación, se han creado treinta nuevos empleos solo en Carolina del Norte, o lo que es lo mismo, diez empleos por cada mil acres útiles.

En una zona de aproximadamente trescientos acres, The Conservation Fund ha plantado 18.500 árboles nuevos, incluyendo variedades locales como el pino de hoja larga o el cedro blanco atlántico, donde vive una especie muy poco común de mariposa.

Porque ya no es solo que se trate de cifras puras y duras. Este esfuerzo ha servido también para proteger la gran reserva de pantanos de Carolina del Norte, en la que perviven seis especies raras y endémicas como la conocida Venus atrapamoscas....LEER NOTICIA COMPLETA.