Apple planta cara a los hackers de iCloud negándose a la extorsión.

Apple planta cara a los hackers de iCloud negándose a la extorsión

El día de ayer fue bastante movidito en cuanto a terrorismo. Al triste atentado de Londres tenemos que añadir el terrorismo tecnológico. Y es que un ataque de hackers turcos sembró el pánico durante el día de ayer entre los usuarios de iCloud al asegurar que podrían acceder a más de 600 millones de cuentas iCloud. Pues bien, Apple acaba de pronunciarse sobre el tema plantando cara a los terroristas.

Pero ojo, no es que Apple niegue que haya un problema de seguridad, no, qué va. Los de Cupertino apuntan directamente a las app de terceros, asegurando que si algo sucede es cosa suya. De acuerdo con un portavoz:

No ha habido ningún tipo de brecha de seguridad ni en cuentas de iCloud ni con Apple ID. La lista de direcciones de correos electrónicos y contraseñas han sido obtenidos previamente de aplicaciones de terceros

De esta manera, Apple niega la mayor hacia los terroristas tecnológicos “Turkish Crime Family”, que intentan extorsionar a la empresa de la manzana mordida gracias a esta ingente cantidad de cuentas de iCloud teóricamente vulnerables.

Como en las películas, los terroristas han puesto incluso una fecha límite: si Apple les abona 150.000 dólares en divisas virtuales Bitcoin o Ethereum, eliminarán los datos caché obtenidos. Sino, aumentarán tanto la cantidad que piden como el número de cuentas a hackear.

De hecho el número de cuentas potencialmente hackeables ha ido aumentando con las horas. Lo que empezó con 300 millones de cuentas de iCloud.com, me.com y mac.com email addresses, se ha acabado yendo hasta los 627 millones, ¡mas del doble! Según los extorsionadores, al menos 220 millones de credenciales son muy débiles ya que no tienen activado el doble factor de autenticación. De confirmarse esta amenaza, estaríamos ante el ciber ataque más grande jamás perpetrado....LEER NOTICIA COMPLETA.