Apple: La empresa pionera que impulsó y revolucionó el mundo digital

apple fundadores

Apple, la conocida multinacional estadounidense, cumple 41 años de haber sido fundada. A pesar de que la empresa sea, actualmente, líder en el mercado de software y equipos electrónicos, sus inicios no fueron del todo favorables.

En 2015 llegó a convertirse en la empresa más valiosa del mundo, de acuerdo al índice BrandZ, tras alcanzar 247 mil millones de euros de valor.

Aunque es mundialmente reconocida por sus productos novedosos, como el ordenador personal Mac, los equipos móviles iPhone, iPad y iPod, y el software de música iTunes, sus equipos han evolucionado constantemente a través de los años, pues en un principio no eran, siquiera, la sombra de lo que son hoy en día.

El Comienzo del Sueño: Jobs y Wozniak

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971. En aquel momento Jobs tenía 15 años y Wozniak -Woz, como le gustaba ser llamado-  contaba con 21 años.

Wozniak se había sentido atraído por la electrónica e, incluso, había llegado a diseñar circuitos en papel para luego optimizarlos; esto hizo que le gustase, por decirlo de una manera, apadrinar a otros chicos que estuviesen atraídos por el tema, como fue el caso de Jobs

Tras muchos intentos poco fortuitos, Woz logró presentar su propia computadora, la Apple I. Lo hizo frente al club informático Homebrew Computer Club, donde Jobs vio una oportunidad de negocio, pues comenzó a trabajar con él en la promoción del producto.

Se llegaron a vender unos 200 ejemplares de la Apple I, pero esta era limitada, por lo que comenzaron buscar financiamiento para expandirse. Jobs conoció a Mike Markkula, quien decidió invertir 250 mil dólares en el producto, con lo que la empresa logró consolidarse propiamente el 1 de abril de 1976 bajo el nombre de Apple Computer....LEER NOTICIA COMPLETA.