Apple Campus 2: ya comienza a funcionar la proeza arquitectónica más ambiciosa del año.

Apple Park

Pese a que el traslado de más de 12 mil empleados está programado para este mes, la empresa confirmó que seguirá la remodelación con el personal ya instalado en el edificio. Detalles de la inauguración más esperada.

Apple no solo confirmó que este mes comienza la mudanza e inauguración -quizás la más esperada por el mundo entero- sino también que el nuevo cuartel se conocerá como el imponente Apple Park. El comunicado de la empresa aseguró que la apertura será solo el primer paso y que los empleados se irán mudando en una proceso de 6 meses mientras que continuarán las reformas del gigante y moderno edificio.

"La visión de Steve (Jobs) se ha prolongado mucho más allá del tiempo que ha estado con nosotros. Quería que el Apple Park fuese el hogar de la innovación durante generaciones. Los puestos de trabajo y los parques se han hecho para que inspiren al equipo y para beneficiar el medio ambiente. Hemos logrado el edificio más energéticamente eficiente del mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable", aseguró Tim Cook presidente ejecutivo a Applesfera en relación al anuncio.

Ubicada en Cupertino, California, esta proeza arquitectónica promete ser una de las obras más detallistas de la historia. Desde la disposición del cableado eléctrico hasta la tubería oculta; ningún aspecto del edificio de más de 260.000 metros cuadrados es demasiado pequeño como para no requerir atención. Todo el complejo funcionará con energía limpia y renovable. El edificio cuenta con un amplio sistema de ventilación natural que no requerirá de calefacción o aire acondicionado durante nueve de los doce meses que tiene el año....LEER NOTICIA COMPLETA.