Cada hora se crean 350 apps maliciosas para Android

Cada hora se crean 350 apps maliciosas para Android

Junto a Windows, Android es el sistema operativo más usado del mundo, y lejos de ralentizar o disminuir sus capacidades de mando, las ha potenciado seriamente llegando a ser el imperante en 9 de cada 10 móviles en la actualidad. Pero esta característica de difusión en masa, también ha sido la excusa para la creación constante de malwares y la ejecución de actividades cibercriminales.

Y es que, según G Data, solo durante el primer trimestre de este 2017 se han detectado 750.000 nuevas aplicaciones que buscan contaminar el sistema operativo, lo que nos arroja como resultado más preciso, una media de 350 apariciones cada hora. Pero eso no es todo, la empresa alemana también ha determinado que para lo que resta del año, se esperan cerca de 3,5 millones de programas maléficos para Android.

La seguridad, una preocupación

Pese a ello, las perspectivas finales dan cuenta de que este año serán considerablemente menos las aplicaciones dañinas para el sistema, en comparación con los dos años anteriores.

Te puede interesar: Los 5 consejos de seguridad esenciales para todo usuario de Android

El lado oscuro de las actualizaciones

Si bien para todos es un gran gusto encontrar mejoras en navegación, diseño y accesibilidad gracias a las actualizaciones en Android, los especialistas han hallado en ellas falencias de alta vulnerabilidad cuando no se ejecutan como debería ser....LEER NOTICIA COMPLETA.