Mundo Hacker Day 2017

Mundo Hacker Day 2017

Así nos exponemos cada día a los cibercriminales por conectar nuestros dispositivos móviles a redes Wifi o cargadores públicos

Sophos estará presente el próximo miércoles 26 de Abril en Mundo Hacker Day 2017, en el punto de encuentro y foro sobre ciberseguridad más importante de España, donde por cuarto año consecutivo se congregarán expertos mundiales, hackers y empresas, y se realizarán demos y networking, en Kinépolis Madrid.

Sophos presentará “Un día en la vida de un dispositivo móvil” para demostrar los peligros reales que nos acechan: desde las WiFi abiertas, hasta los “inofensivos” cargadores de móviles que encontramos en cada vez más sitios, como aeropuertos,  cafeterías o parques públicos. Este año mostrarán en su stand que las amenazas para nuestros dispositivos van más allá de la navegación web, descargas de aplicaciones o el acceso a correos electrónicos sospechosos.

Además, Ricardo Maté, Director General de Sophos Iberia y Alberto Ruiz Rodas, Sales Engineer de Sophos Iberia, tratarán en la Sala Plenaria a las 09:50 hrs. el nuevo Reglamento general de protección de datos “GDPR, con la ley en los talones”, para explicar cómo el cifrado de datos ayuda a cumplir con el nuevo reglamento europeo de protección de datos, ya que las multas serán más que importantes (hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación total anual) para aquellas empresas que no cumplan con esta normativa europea.

“La pérdida de datos confidenciales sigue siendo una de las mayores preocupaciones en las organizaciones, independientemente de su ubicación, tamaño o sector. Desde Sophos hemos visto que, aunque la mitad de las filtraciones tuvieron que ver con la piratería o el malware, la divulgación no intencionada de información fue la segunda causa más común. Es por ello que hemos desarrollado Sophos SafeGuard Encryption 8, una nueva solución de cifrado sincronizado que le protege contra el robo de datos a través de software malicioso, ciberataques o filtraciones accidentales”, señala Ricardo Maté, Director General de Sophos Iberia. “El cifrado a nivel de archivo “always-on” resguarda la información a la que se accede desde móviles, portátiles, ordenadores, redes y aplicaciones para compartir archivos en la nube”, añade.

Alberto Ruiz Rodas, por su parte, realizará una Sesión Técnica a las 16:30 hrs. en la sala paralela sobre una de las metodologías más utilizadas actualmente por los cibercriminales : la ingeniería social en “No les abras tu puerta: prevención de Ingeniería Social”....LEER NOTICIA COMPLETA.