Las apps más descargadas en Android en España

Las apps más descargadas en Android en España

Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android en España? En el mes de marzo, y según los datos hechos públicos por PrioriData, siguió siendo WhatsApp la líder indiscutible.

A pesar de estar ya disponible en más del 80% de los teléfonos móviles inteligentes, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo entero fue descargada en más de 2,6 millones de ocasiones durante el mes de marzo.

“WhatsApp fue descargado en más de 2,6 millones de ocasiones en marzo de 2017 sólo en España”

En segundo lugar, y a bastante distancia, se encuentra otra aplicación del ecosistema Facebook, en este caso Messenger, que rondó los 1,2 millones de descargas.

Curiosamente en este mes la tercera y cuarta posición ya no está ocupada por Instagram y Facebook, respectivamente, como en el mes anterior. Instagram ha caído hasta el cuarto puesto mientras que Facebook baja hasta la sexta posición. ¿Por qué?

El motivo es la irrupción de dos juegos para móviles que en marzo, en Android, acapararon muchas miradas. Se trata de Super Mario Run, que logró casi 1,2 millones de descargas sólo en España y Clash Royale, que batió a Facebook al superar las 800.000 descargas en un sólo mes.

Aquí os dejamos un gráfico con el listado de las 10 aplicaciones más descargadas en Android en España en marzo de 2017. Noticia realizada por Trecebit