Apple

Apple está trabajando en un nuevo “cerebro” para la inteligencia artificial

Machine font b Brain b font Sticker for font b apple b font Macbook Air 11

Apple está trabajando en un nuevo procesador dedicado a todas las tareas relacionadas con la inteligencia artificial en sus productos, desde Siri hasta el reconocomiento facial, buscando darle un impulso considerable a las funciones y capacidades de este tipo de tareas

Apple está trabajando en un nuevo chip que se dedicaría única y exclusivamente al funcionamiento de la inteligencia artificial en sus dispositivos, de acuerdo a un reporte de Bloomberg que cita fuentes internas en Apple. El chip se conoce internamente como Apple Neural Engine.

De la misma forma en que la compañía integró componentes como el coprocesador M que mide el giroscopio, acelerómetro y brújula integrados, un chip de estas características incrementaría sustancialmente las posibilidades y capacidades de la inteligencia artificial en los productos de Apple como Siri, el reconocimiento de voz y el reconocimiento facial.

Apple no sería la primera compañía en tomar este camino con relación a tareas específicas de inteligencia artificial. Google anunció en 2016 que fabricaría un chip de estas características que instalaría en sus datacenters llamado Tensor Processing Unit. Qualcomm ha incluido funciones similares en el Snapdragon 835, su último procesador para dispositivos móviles....LEER NOTICIA COMPLETA.