Incluso descargar WhatsApp es un riesgo en Android

Falsa Aplicacion WhatsApp en Android

Una de las características indiscutibles para ser usuarios de iPhone es la seguridad. Y es que, gracias al entorno iOS disfrutamos de un entorno fluido en el que Apple controla qué entra y qué no en el software de nuestros terminales con total seguridad gracias a sus estrictos controles en la App Store. Y estas cosas, quieras que no, se notan. Se nota en las actualizaciones continuas y masivas que permiten tener nuestro dispositivo a salvo y se nota cuando, inocente de ti, intentas descargar WhatsApp en tu smartphone Android y sucede el desastre. Quédate con este nombre: Whatshup

Porque el cliente de mensajería instantánea más descargado del planeta llamado WhatsApp **cuenta con un clon en la Play Store que está haciendo la vida imposible a sus usuarios. Se llama Whatshup y es un fake que pulula por la plataforma de apps de Android y que en menos de un mes ya ha conseguido más de 100.000 de instalaciones de usuarios despistados. Y claro, **tu buscas WhatsApp escrito de cualquier manera en la Play Store y aparece, su aspecto es similar y acabas descargándolo e introduciendo tus datos.

La noticia es verdaderamente preocupante, obviamente si eres usuario de Android porque insistimos, la gente de Apple no permite bajo ningún concepto este tipo de suplantaciones de identidad tan descaradas. Viendo la descripción se ve que es totalmente falsa y está puesta sin ningún cuidado, aunque su aspecto sea similar en la plataforma de descargas.

Como es tradición cuando bajas una app, lo primero que hace es pedirte permisos. A los clásicos accesos a tus contactos, ubicación, cámara y fotografías, también autorizas a Whatshup a:

•Acceso a los datos de internet.

•Ver conexiones de red

•Recepción de datos desde internet

•Desactivación del modo stand-by del dispositivo

LEER NOTICIA COMPLETA.