Google aumenta recompensa a 200,000 dólares a quienes logren ‘hackear’ Android

GOOGLE RECOMPENSA 200.000 $ HACKEAR ANDROID

El gigante Google ha comunicado que elevará la recompensa ofrecida a quienes logren hackear las nuevas versiones de Android.  Hace dos años, Google lanzó un sistema para que los desarrolladores informáticos pudieran encontrar errores de operación para dispositivos móviles y de esta manera encontrar una oportuna solución

Desde que se lanzó el sistema hace dos años, el Android Security Rewards Program ha invertido al rededor de 1,5 millones de dólares en recompensas, pero hasta ahora nadie ha reportado haberse llevado la máxima recompensa. La última más alta reegistrada fue de 50, 000 dólares antes de que fueran postulados los 200,000.

La razón por la cual han incrementado el valor de la recompensa, es debido a  que las nuevas versiones del sistema operativo tienen mayor protección y así es más complicado hallar los fallos.  La calsificación de los fallos tienen cuatro niveles: bajo, moderado, alto y crítico, y el pago mínimo al que se puede aspirar es de 330 dólares.

Si quiere participar en la convocatoria puede ir a este link donde puede encontrar todos lo requisitos para aplicar.

Montos de recompensa

“El monto de la recompensa depende de la gravedad, vulnerabilidad y la calidad del informe. Un informe de errores válido pero de baja calidad puede recibir hasta $ 200. Un informe completo incluye tanto detalle como sea posible, una prueba de concepto, volcado de emergencia si está disponible, y cualquier paso de reproducción adicional. La prueba de concepto debe ser el código de reproducción independiente o un archivo malformado que reproduce el problema. Los archivos mal formados que son material protegido por derechos de autor o no se pueden distribuir con una prueba CTS pueden calificar para una cantidad de recompensa menor”, escribió Google en sus reglas de aplicación.