¿Debería Google cobrar por las actualizaciones de Android?

Móvil Android

Uno de los mayores problemas de Android es la ausencia de actualizaciones. Ya no solo el tema de la fragmentación, sino el tiempo que tardan en llegar las actualizaciones y las pocas que reciben nuestros móviles. Hoy opinamos sobre uno de los posibles futuros de Android.

Los móviles aguantan mucho más de dos años

Hace unos años, el mercado de los móviles era mucho más acelerado. Las nuevas generaciones de dispositivos móviles sobrepasaban a las anteriores con mucha facilidad. La falta de actualizaciones no era un problema tan grande, ya que los móviles al año siguiente ya se sentían como obsoletos por las carencias del hardware.

Desde hace algunos años, esto ha cambiado de forma radical. Los móviles de 2014 a día de hoy no solo siguen siendo usables, sino que además nos siguen aportando una experiencia de uso de primer nivel. No obstante, por muy buena experiencia que ofrezcan, las versiones de Android que llevan suponen un lastre, un lastre que aquellos que optan por una ROM personalizada no sufren.

¿Por qué a pesar de las mejoras en el ciclo de vida de los móviles seguimos con un sistema de actualizaciones que da tanta lástima? No podemos asegurar a ciencia cierta los motivos, pero hay varios hechos importantes que resaltar.

El primero es el coste de las actualizaciones. Aunque la comunidad haga ports de nuevas versiones de Android con relativa facilidad, para los fabricantes no es tan fácil. Además de ser necesario lanzar versiones completamente estables, estas tienen que pasar por los procesos de certificación de Google (a fin de cuentas, es como pasar una ITV a tu actualización)....LEER NOTICIA COMPLETA.