Con la llegada de iOS 11 tendremos realidad aumentada en Apple Maps.

4444

Como ya vimos en anteriores ocasiones, parece ser que Apple está prestando gran atención y tiempo a la app de mapas de Apple, Apple Maps, la cual es la competencia directa con Google Maps. Hace pocos días pudimos ver que en la beta para desarrolladores de iOS 11 los de Cupertino habían añadido una función muy peculiar: la capacidad de ver el interior de edificios con gran precisión y exactitud, esta tarea solo podrá llevarse a cabo si estamos próximos al establecimiento en cuestión.

Ya ha llegado la segunda beta pública de este nuevo software para iPhone y iPad, iOS 11. Esta segunda fase del sistema operativo trae una nueva herramienta muy particular y que nadie en la competencia la tiene: navegar por Apple Maps haciendo uso de la realidad virtual. Para llegar a hacer esto una posible realidad los empleados de Tim Cook han tenido que aprovechar los modelos 3D del flyover que ya teníamos y otra nueva tecnología denominada ARKit, la cual nos sincronizará la ubicación entre edificios y gráficos.

Apple Maps vs Google Maps

La nueva actualización a Apple Maps se podría traducir como que Apple ha sustituido las rutas en Flyover por la navegación en 3D tan futurista. De esta manera al pulsar sobre una ciudad mientras tenemos el Flyover activado, antes se iniciaría el camino desde nuestra ubicación hasta donde hemos marcado, pero ahora podremos volar virtualmente por la ciudad o la zona que hayamos seleccionado bajo nuestro criterio. La finalidad de esta herramienta es mejorar la orientación para los turistas cuando están en una ciudad o una localidad en la cual no saben ubicarse adecuadamente.

Es muy posible que Google acuse a Apple de plagio, dado que es una derivación del Street View de Google Maps, puesto que ya casi todas las compañías grandes están diciendo que la empresa de Cupertino les está copiando, como el caso del encargado jefe en la gama de los portátil Surface de Microsoft, el cual dijo que el nuevo iPad Pro está basado en tabletas de su empresa. Aunque encontremos similitudes claras respecto a la app mencionada anteriormente de Google, no es lo mismo, dado que, si tapamos la cámara con el dedo, ARkit nos dirá que esta necesita más contraste....LEER NOTICIA COMPLETA.