FaceApp, la aplicación de moda que nos hace viejos y ¿nos roba datos?

La aplicación FaceApp, que permite caracterizar a las personas como ancianos, entre otras transformaciones, está causando furor entre los usuarios de este tipo de herramientas digitales, y muchos de ellos se han lanzado a compartir el resultado de sus pruebas en las redes sociales.

FaceApp ha enganchado también a los famosos por el realismo de los montajes, y muchos han compartido las imágenes resultantes en internet bajo la etiqueta #FaceAppChallenge, lo que ha multiplicado el impacto de esta aplicación de origen ruso.

Sin embargo, no todo parece diversión alrededor de FaceApp. Disponible para Android e iOS, su ambigua política de privacidad le permite recolectar datos que pueden afectar a nuestra privacidad.

El portal especializado Hipertextual se ha encargado de subrayar estos riesgos. Entre otras cosas, la app accede a fotos y vídeos del usuario y "otra información del comportamiento del medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores del dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad".

Esto puede suponer que estos datos acaben en manos de terceros.

La advertencia sobre esta app de moda vuelve a poner de manifiesto el riesgo que suponen para los usuarios algunas de las aplicaciones que se usan en el día a día.

 

 

TTCS Proteccion de datos FaceApp

 

#protecciondedatos #usofraudulentodedatos #proteccioneninternet #internetseguro

 

Fuente: Levante-emv