EEUU y UE se comprometen a trabajar juntos por protección de datos en la red

El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, y su par europea, Viviane Reding, se comprometieron hoy a trabajar juntos para proteger la privacidad de los usuarios en la red.

"La fuerte cooperación transatlántica en el ámbito de la protección de datos aumentará la confianza de los consumidores y promoverá el continuo crecimiento de la economía global de Internet y la evolución transatlántica del mercado digital común", dijeron ambos en un comunicado conjunto.

Tanto el representante de EE.UU. como la de la Unión Europea (UE) se comprometieron a trabajar con otros países para crear marcos de referencia internacionales para la protección de la privacidad y aseguraron que las leyes deben promover el libre flujo de información y de los productos a través de las fronteras.

"Este es un momento decisivo para la protección global de los datos personales y la política de privacidad, y para el logro de una mayor interoperabilidad de nuestros sistemas a un nivel elevado de protección", dijeron Bryson y Reding en una teleconferencia celebrada entre Washington y Bruselas.

La Casa Blanca emitió el mes pasado un plan llamado "proyecto de ley de los derechos de privacidad," que describe cómo las empresas de Internet deben manejar la información personal.

Los principios de la Casa Blanca no son jurídicamente vinculantes, pero el Gobierno instó al Congreso a que lo promulgue como ley.

La Casa Blanca declaró que los consumidores tienen derecho a controlar lo que las organizaciones archivan sobre ellos y cómo lo utilizan

FUENTE:Univisión