LA RIOJA
El Ayuntamiento pagará 1.300 euros por emitir cada sesión de pleno por internet

1.300 euros por la transmisión de cada sesión plenaria por internet. Ese es el precio por el que se ha adjudicado el servicio a Knet Comunicaciones, que se ocupará de que los plenos puedan ser seguidos a través de la web del Ayuntamiento y a la vez de su grabación. La empresa instalará tres cámaras con las que garantizará la misma calidad de imagen para cualquier concejal que esté interviniendo.

Una de las cámaras ofrecerá un plano general y en ningún caso se enfocará al público en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Los ciudadanos que deseen seguir la sesión por internet deberán entrar en la web www.logro-o.org/plenoendirecto. Además, en la portada de la página se instalará un botón para acceder al enlace.

Además de esta adjudicación, la Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer el cese de dos escoltas. Los dos policías que causan baja en este servicio pasarán a desarrollar labores de Policía de barrio, con lo que el Ayuntamiento se ahorrará 18.000 euros.

Seis escoltas

Miguel Sáinz, portavoz del equipo de Gobierno municipal, recordó que «en la pasada legislatura había once escoltas y al principio de ésta ya se prescindió de tres y hoy de dos más», con lo que este servicio queda compuesto por seis personas.
Por otra parte, la Junta Local aprobó cuatro convenios para la ocupación de terrenos en el polígono Las Cañas, con una superficie total de 1.400 metros cuadrados. Estos terrenos se utilizarán para la construcción de una glorieta y un vial de acceso a las últimas parcelas que se han incorporado al sector Las Cañas. El importe que tendrá que desembolsar en contraprestación el Ayuntamiento es de 3.922 euros.

FUENTE:El Correo Digital (Vizcaya)

URL:http://www.elcorreo.com/alava/v/20120412/rioja/ayuntamiento-pagara-euros-emitir-20120412.html