El Servicio de Inicio a la Tramitación facilita la creación de 300 empresas


La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Servicio de Asesoramiento e Iniciación a la Tramitación del Instituto de Fomento (INFO), ha facilitado la creación de 264 empresas en la Región de Murcia. Un total de 23 de estos nuevos negocios nacieron durante el primer trimestre de 2012.

Integrado en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas, desde él se presta servicio de manera totalmente gratuita a los emprendedores y empresarios en asesoramiento sobre la fórmula de constitución de una sociedad, así como otros trámites necesarios para la constitución formal de la empresa. En concreto, entre ellos figuran la declaración censal de inicio de actividad y las altas como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en la Seguridad Social, la notificación de ficheros a la Agencia de Protección de Datos o la solicitud de un dominio de Internet.

Este servicio, que está ubicado en las oficinas del INFO, tiene una afluencia de en torno a una veintena de emprendedores cada día, a los que se asesora de manera muy personalizada, con información adaptada a sus diversas necesidades, a fin de que puedan materializar su propio proyecto de empresa o autoempleo. Destaca que ciertos requerimientos y trámites, como los de constitución de una Sociedad Limitada Nueva Empresa o una Sociedad de Responsabilidad Limitada, resultan mucho más sencillos de cumplimentar.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, afirmó que «los objetivos del INFO a corto plazo apuntan a mejorar este servicio de asesoramiento integral y coste cero para reducir aún más el tiempo necesario para la puesta en funcionamiento de una empresa. La finalidad es que ésta se pueda llevar a cabo en 24 horas, no sólo desde el punto de vista de su constitución, sino también en cuanto a la creación todas las pasarelas telemáticas para el alta de actividad y todas las licencias necesarias».


Fomento de la inversión y de la creación de empleo
Las gestiones que se realizan a través del punto de asesoramiento incorporan recientes cambios en la legislación que recoge actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo. Entre otras, se incluyen medidas para reducir los tiempos y costes necesarios para la constitución de sociedades.

FUENTE:La Razón