foto
Un nuevo frente se ha abierto en Fuengirola, ésta vez por el uso del padrón municipal. El secretario local de Organización del PSOE, Samuel García Tamajón, denunció ayer públicamente el "uso indebido" de la protección de datos que se realiza desde el Ayuntamiento en lo que se refiere a la distribución de una publicación. 

 

"El Consistorio gobernado por el PP, y más concretamente la alcaldesa, Esperanza Oña, usa los datos de los empadronados para enviar a sus casas, por medio de trabajadores públicos y funcionarios, un periódico adoctrinado del PP", indicó García Tamajón.

Al respecto, el secretario señaló que la regidora usa a los notificadores y "el dinero de todos los fuengiroleños para hacer propaganda en una publicación italiana", la cual se reparte entre los residentes con origen en este país.

Por otro lado, detalló que en la publicación hay un total de ocho páginas con informaciones del PP, dos de ellas locales, además de un anuncio municipal. García Tamajón insistió en que se están cometiendo dos delitos, uno contra la Ley de Protección de Datos y otro por la malversación de fondos y personal público.

El PSOE anunció que se van a tomar medidas legales, puesto que el secretario de Política Municipal, Juan Pedro Álvarez, afirmó que se ha cometido una "vulneración" del consentimiento dado por los ciudadanos a la hora de facilitar este tipo de informaciones privadas. 

Por ello, se ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por la vulneración de la Ley Orgánica 15/1999.

En respuesta a esta denuncia, fuentes del equipo de gobierno del PP insistieron en afirmar que el Ayuntamiento "cuenta con los informes necesarios" que avalan esta iniciativa.

 

FUENTE: www.malagahoy.es