Alcatraz Solutions cumple objetivos en 2011

La compañía cierra el año con una facturación de 600.000 euros al tiempo que informa de la ampliación de sus instalaciones en La Coruña y sus expectativas de alcanzar el millón de euros el año próximo.
Especializada en herramientas de adecuación y gestión de la Ley Orgánica de protección de Datos, Alcatraz Solutions da por finalizado su período fiscal correspondiente a 2011 con una cifra de 600.000 euros. Según datos aportados por la propia compañía cuentan con el 25 por ciento de la cuota del mercado en el que se mueven, ocupando la primera posición en herramientas de gestión y adecuación de LOPD.

Alcatraz Solutions ofrece soluciones dirigidas a todo tipo de clientes, tanto pymes y comunidades de propietarios como grandes empresas y administraciones públicas con tecnología cloud computing. El resultado de no renunciar a ningún perfil de empresa no solo se ha traducido en los 600.000 euros de facturación, sino también en la ampliación de negocio con la incorporación de nuevas herramientas, además de una paralela ampliación de sus instalaciones en A Coruña que permitirá que su actual plantilla, compuesta por 12 profesionales, se duplique en este próximo ejercicio, con la posibilidad de incrementar un 30% más el techo laboral. El objetivo para el año entrante es alcanzar el millón de euros de facturación.

La otra parte esencial de este crecimiento viene dada por una comunidad de partners, de canales de distribución, integrada por más de 500 socios de negocio localizados por todo el territorio nacional. Juntos ofrecen un catálogo de servicios y soluciones para la adaptación a la normativa en materia de protección de datos que permiten avaluar y reducir los riesgos sin necesidad de ser un experto legal o un experto informático.

Nuevas herramientas
Entre estas nuevas herramientas a las que hacíamos referencia, destacan tres. AuditGest, la solución cloud computing para las auditorías en protección de datos. Totalmente automatizada, verifica el cumplimiento del tratamiento o almacenamiento de datos de carácter personal de las distintas entidades responsables.

BackupGest. Disponibilidad de los datos en cualquier lugar y en cualquier momento. Basado en cloud computing, esta solución ofrece, entre otras, una rápida recuperación de la información, escalabilidad, flexibilidad, eliminación de inversiones y cumplimiento de las distintas normativas legales.

RecoveryGest. Con el fin de asegurar la información de las empresas, Alcatraz Solutions pone a su disposición este servicio que permite establecer un protocolo de actuación frente a posibles desastres informáticos. Cubre todas las pérdidas de datos, asegurando la recuperación de los mismos en un 98% de los casos por una pequeña cuota anual. Complemento perfecto para la política de seguridad informática de cualquier organización