«Apoyamos esta iniciativa como a cualquiera otra que cumpla la ley»

 

El alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo (PSOE), confirmó la recepción de las alegaciones y señaló que éstas se añadirán al expediente para su estudio y estimarlas, si resultara procedente, o, por el contrario, rechazarlas. Cuervo señaló que será el Servicio Técnico de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación el que decida sobre las reclamaciones interpuestas a la licencia ambiental del Ayuntamiento y añadió que el SAM se encargó del informe de impacto ambiental, que resultó favorable.

El regidor manifestó que el equipo de gobierno municipal «continuará apoyando la iniciativa de Leche LAR como la de cualquier otra industria que quiera instalarse aquí y cumpla la ley», motivo por el que «si los informes de los técnicos son favorables, se otorgará la licencia ambiental».

El caso de la granja y planta de cogeneración eléctrica de la Cooperativa LAR recuerda al de otra empresa que quiso asentarse en el municipio y que, dada la oposición de la industria alimentaria asentada en Valderrey y Riego, cambio sus planes. Se trataba entonces de un almacén de cenizas volantes, procedentes de las centrales térmicas asturianas de Lada, Narcea y Soto de la Ribera. Fedillosa obtuvo los permisos del Ayuntamiento de Valderrey, pero, finalmente, la mercantil desistió una vez que las Asociación de Productores Agroalimentarios de las Vegas Órbigo y Tuerto recurriera al contencioso-administrativo la decisión del equipo de gobierno de otorgar los permisos.

Protección de datos. Sin embargo, advirtió a los recurrentes de que ya ha puesto en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos el hecho de que varios de los alegantes no han solicitado el acceso al expediente y sus recurso podrían suponer un quebranto de la ley de protección de datos

URL:http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/apoyamos-esta-iniciativa-como-a-cualquiera-otra-que-cumpla-ley-_663573.html

FUENTE:Diario de León