El tripartito achaca al Bloque cuatro años de contrataciones de "muy dudosa legalidad"

El ejecutivo grovense arremete contra los nacionalistas por su "complicidad" con el anterior alcalde socialista

El BNG de O Grove emitió un comunicado este sábado para denunciar la actitud del gobierno local en relación con el proceso de adjudicación de una plaza de auxiliar administrativo en el departamento municipal de Recaudación. Este ataque de los frentistas ha recibido una respuesta inmediata y contundente por parte del tripartito que abandera el conservador Miguel Ángel Pérez García, quienes replican que los frentistas no están legitimados para criticar a los demás, y mucho menos para presentarse como ejemplo de nada, después de cuatro años de "oscurantismo y contrataciones de dudosa legalidad".
En el gobierno local no olvidan el paso del BNG por el anterior ejecutivo, cuando "fueron socios y cómplices del alcalde socialista" José Cacabelos Rico. Por eso creen que "resulta cuando menos anecdótico que el BNG quiera presentarse como defensor de la legalidad y las buenas prácticas en materia de selección de personal, ya que todo el mundo conoce cómo fueron sus procesos de selección durante sus cuatro años de gobierno".
En los bares
Dicho esto, en el tripartito incluso apuntan algunos ejemplos, empezando por aquella denuncia realizada por una vecina a través de FARO en la que se daba a conocer que miembros del anterior gobierno local y del BNG realizaban entrevistas de trabajo por duplicado y en el interior de los bares.
"La realización de las entrevistas a los aspirantes en las cafeterías del pueblo incumpliendo la legislación vigente y atentando seriamente contra la Ley Orgánica de Protección de Datos" es, para el equipo de Miguel Pérez, un ejemplo de la política practicada por el BNG en el anterior ejecutivo, el cual incluso "permitió que representantes políticos asistieran como miembros del jurado a diferentes procesos de selección, a pesar de que esta práctica está prohibida por ley".
Pero eso no es todo, pues al analizar la manera de proceder de los anteriores gobernantes se dice que "era práctica habitual solicitar listas de personal al Inem hasta seis veces para una misma convocatoria, presuntamente porque en las listas no aparecía el nombre de las personas que ellos consideraban idóneas para el puesto".
Dicho esto, en el Concello meco destacan que el anterior gobierno, y con ello el BNG, también recurrió a una oferta pública de puestos de trabajo "que no contaba con bases ni criterios de selección preestablecidos y cuyas valoraciones y puntuaciones se cambiaban en función de los méritos alegados por las personas entrevistadas".
Para terminar la relación de críticas y reproches al anterior gobierno, el actual menciona "el establecimiento de méritos totalmente absurdos e inadecuados para el puesto de trabajo objeto de la convocatoria".
De este modo el equipo que tiene a Miguel Pérez como alcalde y a Juan Luis Callón como responsable de Personal, quiere dejar claro que el BNG "carece de legitimidad para criticar un proceso de contratación que se ajusta estrictamente a la ley".
Diferencias de proceder
Ese es, argumentan, el proceder del actual ejecutivo, que "publica bases objetivas, basadas exclusivamente en los méritos personales objetivos establecidos en la ley, permitiendo a cualquier persona que pueda optar al empleo público y habilitando un tribunal de valoración de méritos formado exclusivamente por funcionarios de carrera y no por políticos".
En definitiva, que "los nacionalistas ya se olvidaron de que fueron precisamente ellos los denunciados por ejercer oscuras prácticas de contratación e ilegalidades que incluso tuvieron que reconocer en la Junta Local de Gobierno", sentencia en nombre del gobierno local el conservador Juan Luis Callón Cameán.

 

URL:http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/02/13/tripartito-achaca-bloque-cuatro-anos-contrataciones-dudosa-legalidad/623248.html

 

 

FUENTE:Faro de Vigo