Omplus estrena un nuevo módulo online para la protección de datos.

08/11/2011 En la línea de productos de omplus Norma, la compañía amplia su catálogo con un nuevo módulo sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos, complementando los itinerarios de Prevención de Riesgos Laborales de los que disponen actualmente.

El contenido de dicho módulo ha sido desarrollado junto a “E-Zone”, consultoría tecnológica especializada en el diseño y desarrollo de estrategias de seguridad corporativa, un nuevo partner que colabora en el desarrollo de la oferta de Omplus y les permite mantener siempre actualizados los contenidos de los cursos sobre LOPD.

Se trata de un módulo interactivo con un diseño gráfico que lo hace muy intuitivo. El módulo se compone por un bloque común, que transmite los conceptos relevantes y el tratamiento adecuado sobre la LOPD, y un segundo bloque con cuatro casos prácticos. Estos casos se han desarrollado simulando entornos reales que facilitan el aprendizaje al visualizar los errores más habituales en cuanto al tratamiento de la LOPD en el día a día de las organizaciones. Dispone además de casos específicos del sector sanitario ya que es un colectivo especial en cuanto al tratamiento de la LOPD.