El sindicato UGT, que denunció los hechos, ha informado en un comunicado de dicha decisión adoptada por la AEPD y la ha calificado de positiva de cara a que "se depuren todas las posibles responsabilidades" y se salvaguarden tanto la profesionalidad de la plantilla del hospital como los derechos de los usuarios del mismo.

UGT denunció al Hospital de Inca en noviembre de 2010 ante la AEPD haciéndose eco de informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre una supuesta filtración de datos de pacientes, que derivaron en visitas de concejales del PP "con un claro objetivo electoralista".

AEPD acordó en abril pasado abrir expediente tanto al hospital como al Ayuntamiento de Inca por la presunta infracción del artículo 7.3, en relación con el artículo 4.2 de la Ley orgánica de Protección de Datos de carácter personal, tipificada como muy grave.

Posteriormente, el Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) denunció los hechos ante el juzgado de primera instancia número 3 de Inca y, al saberlo, la AEPD ha decidido suspender su procedimiento, no anularlo, hasta que haya una resolución judicial al respecto.

FUENTE: www.abc.es