La Agencia de Protección de Datos esperará a la resolución del proceso penal abierto sobre la filtración de datos en el Hospital de Inca para determinar una posible sanción tanto al centro hospitalario como al ayuntamiento de esta localidad.

Así lo informa en un comunicado UGT, quien el pasado mes de noviembre, presentó la denuncia ante la AEPD, haciéndose eco de informaciones aparecidas en los medios de comunicación desde el 5 de noviembre de 2010 sobre una supuesta filtración de nombres y localidad de residencia de pacientes ingresados en el hospital comarcal de Inca al ayuntamiento de esta ciudad, gracias a lo cual, concejales del PP realizaban visitas “con un claro objetivo electoralista a los pacientes del municipio”.

A resultas de esta denuncia, el 28 de abril de 2011 la AEPD acordó el inicio de procedimiento de declaración de infracción al Hospital de Inca y al Ayuntamiento de la misma localidad, por la presunta infracción del art 7.3 en relación con el art 4.2 de la Ley orgánica de Protección de Datos de carácter personal, tipificada como muy grave en el art. 44.4b de la citada Ley Orgánica.

Ahora la Agencia de Protección de Datos ha acordado la suspensión del procedimiento sancionador hasta la resolución de la resolución judicial penal firme.

FUENTE: www.mallorcadiario.com