La secretaria de emigración del Partido Popular (PP) de Madrid, Victoria Cristóbal, ha cuestionado hoy cómo puede ser que el candidato socialista a presidente de la Comunidad, Tomás Gómez, tenga la dirección postal de los 175.000 madrileños en el exterior a los que ha dirigido una carta.

En declaraciones a EFE, Cristóbal ha recordado que de acuerdo a la reciente reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, a los partidos políticos sólo se les puede suministrar el censo de aquellas personas que han solicitado votar en estos comicios municipales y autonómicos del próximo 22 de mayo, una cifra que se sitúa en los 12.195.

Gómez ha dirigido una carta a los 175.000 madrileños que residen en el exterior con derecho a voto, en la que les pide su "confianza" para gobernar con "transparencia", "austeridad" y "proximidad".

"Mi compromiso firme y honesto contigo se sustenta en un modelo en el que los valores de libertad, igualdad y justicia social son irrenunciables", afirma Gómez en su carta, en la que habla de tú a tú a los votantes.

Cristóbal ha recordado que durante años el PP se ha dirigido a la administración -a los Ministerios de Trabajo y Asuntos Exteriores- y a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), entre otros, para saber con qué censo se contaba, sin haber tenido éxito.

"Nos preguntamos cómo lo ha hecho Gómez", ha apostillado Cristóbal.

Por último, Cristóbal ha opinado que Gómez "no tiene ni idea de la ley electoral y de las políticas de emigración".

FUENTE: www.abc.es