El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia celebra el próximo lunes 16 de mayo una jornada formativa sobre la implantación de la Ley Orgánica de Protección d Datos –LOPD- a fin de hacer llegar a comercios y empresas del ramo los requisitos estipulados en esta norma y su aplicación práctica.

De 9.30 a 13.15 horas, en el Salón de Actos del edificio anexo del Ayuntamiento de Murcia, el director de consultoría y auditoría de Legitec expondrá el marco legal y el resumen de las obligaciones de los responsables de los ficheros de datos, las infracciones y el régimen sancionador, así como los factores que ha de tener en cuenta un comercio a la hora de implantar la LOPD en su establecimiento.

El Gremio de Joyeros, conocedor de que a pesar de que la LOPD entró en vigor hace más de diez años, sigue siendo una gran desconocida en muchos ámbitos. Actualmente, todos los comercios o empresas que manejan datos de sus clientes en el ámbito de sus actividades cotidianas deben cumplir lo dispuesto en la ley. Con esta charla se pretende explicar, en un lenguaje simple, los requisitos de la ley y su aplicación en el día a día.

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región de Murcia fue fundado hace más de 30 años para aunar esfuerzos a fin de compartir y solucionar problemas e inquietudes de este sector.

En la actualidad representa a la gran mayoría de los joyeros de la Región. Informa a los asociados de las ayudas, subvenciones o cambios en la legislación, alerta de hechos delictivos para prevenirlos, realiza convenios con entidades bancarias, organiza cursos de formación, viajes a ferias, charlas y jornadas y representa al sector ante las Administraciones Públicas.

FUENTE: www.teleprensa.es