El salón de actos de la FES acogió ayer una reunión informativa organizada por la Escuela de Formación FES, a través del Departamento de Prevención, en la que se analizó la Ley Orgánica de Protección de Datos, un asunto acerca del que la Federación Empresarial Segoviana está recibiendo numerosas consultas.

A la cita acudieron representantes de empresas y profesionales que manejan datos personales. Según la normativa, las empresas deberán implantar o actualizar sus sistemas de seguridad de la información y tratamiento de datos, ya no sólo por cumplir con la normativa y evitar las sanciones, sino para eliminar posibles fugas o robos de datos y ofrecer así mayores garantías de seguridad y calidad para sus clientes, trabajadores o proveedores.

Los técnicos que intervinieron recordaron que la sanción mínima por no solicitar la inscripción del fichero en la AEPD, es de 600 euros, aunque pueden llegar, dependiendo de la naturaleza de los derechos personales afectados, a superar los 601.0000 euros.

 

FUENTE: www.eladelantado.com