El incumplimiento de la Ley puede ocasionar sanciones de hasta 600.000 euros

El próximo miércoles 1 de junio  tendrá lugar Benifaió una conferencia-coloquio divulgativa sobre la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), organizada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benifaió, con la colaboración de ACEB (Asociación de Comercios y Empresas de Benifaió) y de la Agrupación de Empresarios Jaume I. El acto se realizará a las 20:00 h, en el Salón de Actos de la Cámara Agraria.

El ponente será Pablo Llopis Estruch, representante de la consultora ALVI ASESORES, quien podrá resolver todas las cuestiones y dudas que plantee el público asistente en relación a la LOPD. Como señalan desde la organización, ee trata de una cuestión de máximo interés para empresarios, comerciantes, profesionales autónomos y otros colectivos.

En la conferencia se abordarán asuntos relacionados con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD). Se hablará de cómo la ley es de obligado cumplimiento, y su incumplimiento puede ocasionar a cualquier empresa sanciones muy importantes, de hasta 600.000 euros. El ponente explicará además como esta normativa se ha de aplicar en todos los casos en que se disponga directa o indirectamente de ficheros que contengan datos de carácter personal y como su aplicación afecta a todos los sectores de la actividad, tanto a empresas como a profesionales autónomos, asociaciones, agrupaciones y colectivos de toda índole.

 

FUENTE: www.notasdeprensacv.es