La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha anunciado que quiere para este municipio “un Ayuntamiento eficiente y abierto las 24 horas al día, a través de Internet, porque estamos comprometidos con el uso de las nuevas tecnologías, que nos abren un campo enorme de posibilidades para trabajar y facilitar la vida a nuestros vecinos”. La primera edil añadió que, “estos objetivos han motivado al Ayuntamiento a trabajar intensamente en el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y hemos sido uno de los primeros Ayuntamientos en aprobar una Estrategia de Cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad”. 

Paloma Adrados ha hecho estas afirmaciones durante la celebración de la Jornada “Seguridad y Servicios Cloud en las Administraciones Locales” que ha estado organizada por la concejalía de Tecnologías para la Información, en colaboración con la Fundación Pozuelo Siglo 21. 

El encuentro, en el que participaron ponentes como el jefe de Servicio de Auditoría y Seguridad del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Pedro Ángel Merino, el representante de la Diputación de Burgos, Javier Peña o el profesor de la Universidad Carlos III, Carlos Galán, se celebró en la Sala La Capilla del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. 

Además, el aforo contó con distintos responsables tanto políticos como de áreas técnicas, organizativas y jurídicas de las diversas administraciones públicas, de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, y del sector privado, entre otros.

En su intervención la alcaldesa ha destacado que Pozuelo “es y seguirá siendo un referente de Administración Local moderna porque contaremos con más de 70 servicios online, muchos de ellos ya en marcha, y porque los procedimientos administrativos han alcanzado el Nivel 4 de Administración Electrónica. Es decir, están automatizados y se prestan en tiempo real.

Éste es el caso de los trámites del padrón municipal o el pago de tributos”. 

Adrados recordó la existencia de servicios como “Pozuelo en tu móvil”, a través del cual los vecinos reciben vía sms los avisos de aquellas temáticas municipales que más les interesan como los horarios de las bibliotecas, nuevos cursos o el programa de las próximas fiestas, y así hasta 40 áreas temáticas distintas. 

La primera edil concluyó su intervención recordando la importancia de que las Administraciones cumplan con el Esquema Nacional de Seguridad en materia tecnológica, aprobado en enero del pasado año, con el objetivo de “ser una administración excelente, que presta servicios modernos y seguros a sus ciudadanos”.

 

FUENTE: Www.teleprensa.es