La Consejería de Sanidad ha designado a nuevos miembros suplentes del Comité Clínico para la interrupción voluntaria del embarazo en Cantabria, mediante una resolución que deja sin efecto la dictada el 12 de julio de este año pasado por la que se designó a los componentes de dicho órgano, encargado de emitir el dictamen médico previsto la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La nueva resolución, consultada por Europa Press, designa segundos suplentes para el comité, cuyos miembros son especialistas ejercientes en la red asistencial pública de la Comunidad Autónoma.

Así, no varía la designación de los miembros titulares, que son José Ramón de Miguel Sesmero, médico especialista en Obstetricia y Ginecología; Juan José Montero Fanjul, médico especialista en Obstetricia y Ginecología; e Isabel de las Cuevas Terán, médico especialista en Pediatría.

En cuanto a los miembros suplentes, a los ya designados: Rosario Quintana Pantaleón, médico especialista en Obstetricia y Ginecología (ex consejera de Sanidad); Cristina Valdor Torre, médico especialista en Obstetricia y Ginecología; y Ricardo Galván Robles, médico especialista en Pediatría, se suman otros tres que tienen carácter de segundos suplentes.

Se trata de Mónica González Gómez, médico especialista en Obstetricia y Ginecología; M.ª Teresa Escudero Martín, de la misma especialidad; y Daniel Gutiérrez Pascual, médico especialista en Pediatría.

FUENTE: www.20minutos.es