Sol, playa y conexión a Internet gratis. Esta es la propuesta de la que podrán disfrutar los malagueños y visitantes que disfruten estos días de la costa malagueña.

Desde Semana Santa, las playas más importantes de la Costa del Sol tendrán conexión WiFi gratuita gracias al acuerdo establecido entre la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol y la empresa Gowex. Este convenio de colaboración tiene como objetivo ofrecer un valor añadido a todos aquellos vecinos y posibles turistas que opten por las playas malagueñas durante las próximas vacaciones de Semana Santa y que complementa la oferta turística con servicios tecnológicos innovadores. El servicio ya estará disponible esta semana y se espera que el proyecto alcance las 50 zonas de conexión en verano. Las primeras playas en las que se implantará la zona wifi serán La Malagueta y La Carihuela y El Bajondillo, en la localidad de Torremolinos.

Los puntos de acceso wifi estarán situados en los chiringuitos y zonas de hamaca de las principales playas de la provincia y estarán señalizados. Los usuarios disfrutarán de un acceso similar al de los kioscos wifi de Málaga (otra iniciativa de la empresa Gowex), con media de conexión gratuita diaria a 512 Kb para todo el mundo y, si lo desean, un acceso premium con diferentes tarifas: 24 horas por cinco euros, tarifa mensual de 10 euros y tarifa plana anual de ocho euros al mes, sin restricciones, a velocidades de tres megas. En ambos casos, los registros se adecúan a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y cumplen estrictamente con las condiciones establecidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para este tipo de redes.

FUENTE: www.diariosur.e