La Escuela de Formación FES, a través delDepartamento de Prevención, ha programado para el próximo lunes 16 de mayo una jornada informativa sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos, un asunto acerca del que la Federación Empresarial Segoviana está recibiendo numerosas consultas.

Las empresas, profesionales u organizaciones de cualquier tipo que manejen datos personales deberán implantar o actualizar sus sistemas de seguridad de la información y tratamiento de datos, ya no sólo por cumplir con la normativa y evitar las sanciones, sino para eliminar posibles fugas o robos de datos y ofrecer así mayores garantías de seguridad y calidad para sus clientes, trabajadores, proveedores, etc.

La sanción mínima, por no solicitar la inscripción del fichero en la AEPD, es de 601,01 € pudiendo llegar dependiendo de la naturaleza de los derechos personales afectados, entre otras circunstancias que sean relevantes para determinar el grado de culpabilidad,hasta sanciones de 601.012,1 €.

Las personas o entidades que manejen este tipo de datos tienen la obligación, entre otras, de notificarlo a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), así como de tener elaborado el documento de seguridad.

La Jornada informativa pretende aclarar las dudas del empresariado segoviano y explicar cómo adecuarse a la normativa. Está dirigida principalmente a las actividades o sectores que integran la Agrupación de Actividades Varias (AAV) de FES y tendrá lugar, de 19 a 20 horas, en el Salón de actos de FES. Es gratuita previa reserva de plaza, ya que el aforo es limitado.

 

FUENTE: www.segoviaudaz.es