resenta un proyecto desarrollado con la firma Secuware, una de las empresas clave en el desarrollo del DNI electrónico.  

Publicidad

Los pagos a través de smartphonesempiezan a ser ya una realidad, y Telefónica se ha propuesto que la identificación personal sea también una nueva funcionalidad de estos terminales. Aunque todavía se encuentra en fase de desarrrollo, el nuevo proyecto de la compañía, en colaboración con la firma de seguridad Secuware, pasa por laintroducción del DNI electrónico en la SIM de un teléfono móvil, dándole la función de identificador.

A través de una nota de prensa, ambas compañías han detallado las características del servicio. Secuware, una de las empresas clave en el desarrollo del DNI electrónico en nuestro país, ha desarrollado una pasarela virtual segura para copiar los datos del DNI electrónico en la SIM del teléfono respetando la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Uno de los principales objetivos de la extensión de este sistema es la comprobación de identidad al realizar determinadas operaciones, permitiendo corroborar que el DNI está siendo usado de manera legítima y no ha denunciado como robado o perdido. Los datos personales se transmiten de manera encriptada y están protegidos por el PIN del teléfono,permitiendo la posibilidad de borrarlos de forma remota si fuera necesario. Ahora sólo queda conseguir el acuerdo del mayor número de operadoras que permita universalizar el servicio.

 

FUENTE: www.siliconnews.es