La Agrupación Progresista de Culleredo (APdC) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil de Culleredo y la Agencia Estatal de Protección de Datos, por "una campaña de acoso al cargo público electo José Ramón Rioboo Castro", portavoz de la formación. 

Los progresistas denuncian que diversas entidades asociativas del municipio "están recibiendo una carta sin remite en la que se incide en dañar la imagen de nuestro portavoz y candidato" desde el pasado mes de enero. 

La APdC asegura que alguien está accediendo al registro municipal haciendo públicos de forma anónima datos estrictamente privados, que fueron remitidos al ayuntamiento con un fin diferente. Acusan a estas personas de "hacer un mal uso de los mismos con el fin de dañar la imagen del portavoz progresista con textos anónimos que son distribuidos por la Casas Consistorial" cullerdense. Añade que, estos anónimos difunden "situaciones irreales del estado del grupo de empresas del edil". 

La Guardia Civil y la APdC piden la colaboración ciudadana a fin de dar con el ejecutor o ejecutores de los hechos. Por ello, solicitan que cualquier dato o anónimo que llegue a domicilios, sedes asociativas o cualquier otra entidad sea entregado en el cuartel cullerdense, que ya ha abierto una investigación al respecto. 

José Ramón Rioboo sostiene que los hechos denunciados comenzaron en el mes de enero, a raíz de la denuncia presentada ante el juzgado de guardia por los progresistas contra el Gobierno local, con respecto a la certificación de una obra ejecutada en un sitio diferente al especificado. 

El candidato de la APdC alerta de que el Concello podría enfrentarse a una sanción de hasta 600.000 euros al haber vulnerado la ley de protección de datos al permitir el acceso a datos privados para este fin.

 

FUENTE: www.laopinioncoruna.es