Dietvitae, primer grupo clínico especializado en obesidad, confía en Applicalia, compañía dedicada a prestar servicios de gestión de seguridad de la información, para su adecuación en materia de protección de datos (LOPD).

Dietvitae, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la estética, tanto por número de tratamientos realizados, como por implantación geográfica, se ha preocupado e interesado siempre por hacer más felices a sus pacientes.

El objetivo para Dietvitae es ser responsable tanto con sus clientes, como con la sociedad. En este sentido, la compañía ha llevado a cabo los recursos necesarios para cumplir con la Ley de Protección de Datos, en un sector en el que se tratan datos relativos a la salud que revelan la esfera más íntima de una persona y que en esta norma son categorizados como datos de nivel alto.

La adecuación a la LOPD se lleva a cabo en la actualidad en los dos centros de Madrid y en su centro en Ávila y se ampliará en sus nuevos centros de próxima apertura.

Para Cristina Dapena, Directora de las clínicas Dietvitae: "Confiamos desde el primer momento en Applicalia debido a la buena adaptación de la adecuación a las características de nuestro sector y el apoyo y seguimiento que nos ofrecieron. En Diet Vitae fuimos conscientes de nuestras obligaciones en materia de protección de datos, al igual que lo somos para nuestros pacientes y, recién constituidos, acudimos a ellos para su adecuación".

Los pacientes son la pieza clave para una clínica como Dietvitae. Por este motivo, es necesario tener la seguridad de que se cumple con la Ley en el tratamiento de los datos personales, asegurando así la privacidad de los pacientes.

Según Olga Martínez, gerente de Applicalia, "Los Centros Estéticos tratan multitud de datos e información personal que revelan la esfera más íntima de una persona, por ello, para nosotros es un placer que una clínica como Dietvitae esté sea consciente de esta necesidad y haya querido contar con nosotros para mejorar y reforzar su Política de Protección de Datos desde el comienzo de su actividad".

 

FUENTE: www.asturi.as