Los médicos en el ejercicio de sus funciones habituales tratan datos de personas, como pueden ser pacientes, empleados y otros grupos, registrándolos en equipos informáticos o en papel. En estos casos, la Ley Orgánica de Protección de Datos exige cumplir una serie de obligaciones que garanticen la intimidad de los datos de terceros que están siendo tratados.

Para facilitar a los colegiados el pleno cumplimiento de estas obligaciones, el Colegio Oficial de Médicos ha firmado un convenio de colaboración con Hefame Informática al que pueden adherirse de forma voluntaria. El servicio ofrece la confección del documento de seguridad, el mantenimiento del documento con informes mensuales y trimestrales y una auditoría bienal.

«Este convenio se enmarca dentro del objetivo que nos marcamos desde la junta directiva de ofrecer a los facultativos de la Región los servicios que necesiten para facilitar su actividad en condiciones preferentes y de la mano de empresas punteras en cada sector», ha explicado Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos. Más información sobre el convenio en la web del Colegio (www.commurcia.es).

FUENTE: www.laverdad.es