El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha finalizado el proyecto de optimización de los procesos informáticos y adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) con una inversión de en 127.832 euros. Este proyecto ha servido para dar continuidad al programa de servicios de modernización de la gestión territorial del municipio de San Andrés, que finalizó hace un año, con la implantación del sistema GIS, un sistema de información geográfica destinada a la administración local. Ha incluido la renovación de equipos informáticos en el Ayuntamiento, en distintas áreas como Urbanismo, Empleo y Desarrollo Local, Cultura, Servicios Sociales, Servicios e Informática.

Por lo que respecta a la adecuación a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), una vez finalizado el proyecto, el Ayuntamiento ya ha comenzado a aplicar las recomendaciones para garantizar la seguridad en el flujo de información que se genera entre Ayuntamiento y otras administraciones públicas y empresas. El Ayuntamiento de San Andrés aplicará los protocolos para garantizar la seguridad de estos datos en todas las áreas.

Por otro lado, la transformación que ha sufrido el municipio en los últimos años exige la actualización del sistema con nuevas ortofotografías realizadas en el marco del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA 2008-2011).

 

FUENTE: www.diariodeleon.es