Reduce S.L., empresa navarra especializada en la destrucción confidencial de documentos, la gestión de archivos y el asesoramiento y adaptación de las empresas a la Ley Orgánica de Protección de Datos, ha adquirido nueva maquinaria y se ha trasladado al Polígono de Mutilva.

Estas nuevas instalaciones, informa la empresa en un comunicado, centralizarán todas las actividades que desempeña la compañía, que además ha adquirido nueva maquinaria para "consolidar y ampliar nuestra oferta de servicios en destrucción documental", ha señalado la directora-gerente de Reduce, Elena Mateo.

La introducción de estos equipos ha supuesto la aplicación de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo que han agilizado y simplificado la eliminación física de documentos, con lo que "hemos mejorado nuestros niveles de atención al cliente, rapidez y productividad", ha indicado Mateo.

Por ejemplo, la empresa ha completado los servicios de destrucción "in situ" que practica su flota de camiones en Navarra, La Rioja y País Vasco con otro que aprovechará el espacio disponible en sus nuevos locales.

De este modo, esta empresa no sólo se encargará de la eliminación final de los archivos sino que dispondrá de espacio suficiente para responsabilizarse de la custodia y vigilancia de los mismos.

Reduce ha destacado que, según un informe realizado por un grupo de consultoras TIC, sólo un 17,6% de las sociedades privadas instaladas en Navarra cumplen con las obligaciones básicas en materia de protección de datos recogidas por la LOPD. EFE

 

FUENTE: www.abc.es