Google puede sobrepasar límites, siempre que se sepa usar en beneficio propio y este incluso puede afectar a miles o millones de personas.

No siempre es probable eliminar datos e incluso borrar las referencias dejadas por una página web al no tener acceso los distintos usuarios registrados.

La AEPD ( Agencia Española de Protección de Datos ) defendió ayer una de las últimas demandas impuestas a Google por no suprimir los datos de al menos 5 particulares.

Desde la parte demandante pedían derecho al olvido a la de Mountain View y se pide a que le dejen en paz, considerando la legitimidad. Esto puede ser una dura medida si afecta al buscador.

La Ley de Protección de Datos amparará al usuario si no se ha consentido dar unos datos los cuales deberían ser anonimos y no accesibles a cualquier persona que visite la entrada.

Google no podría eliminarlo por varios motivos en concreto. Uno de ellos es la captación de ficheros, el segundo es que usa enlaces directos y el tercero es que se lucra con el tratamiento de datos por su posición dominadora.

Uno de los abogados de la parte atacante afirmo a Diario de Navarra que a más resultados indexados mayor ingreso publicitario y es por eso por lo cual no decide eliminarlo.

Para Google esto es censura y no escatimará esfuerzos en ganar un juicio el cual esta cuesta abajo nada más empezar.

 

FUENTE: www.noticias2d.com