Cuando el Ayuntamiento de Benidorm está cerrado, hay sombras que pululan en su interior. Así lo asegura el propio alcalde, Agustín Navarro, quien ha enviado una carta al portavoz del Partido Popular, Antonio Pérez, en la que le solicita que los concejales del PP dejen de "hurgar en la documentación" de los diferentes departamentos municipales una vez que el edificio consistorial ha cerrado sus puertas al público. 
Navarro asegura en la misiva que "según se ha puesto en conocimiento de esta alcaldía" los concejales del PP aprovechan la soledad de los despachos municipales a horas que ya no son de trabajo para introducirse en ellos a la búsqueda, se supone, de material confidencial. Lo hacen, según el alcalde, aprovechándose de que "las puertas de las distintas concejalías permanecen abiertas una vez que no se las utiliza, dado que para el actual gobierno municipal los asuntos municipales no son secretos". 
"Pese a ello -añade el primer edil- entiendo que no es de recibo que concejales del Partido Popular actúen así, fuera del horario laboral, a hurtadillas, esperando que se vaya el personal de la casa para husmear en las mesas de trabajo". 

Desaparición de documentos
Además de que ésta no parece una estrategia política demasiado sutil, puede acarrear además, a juicio del munícipe, varias consecuencias negativas. En primer lugar, porque atentaría contra la intimidad de centenares de personas vinculadas al palacio consistorial: "Tampoco es de recibo que accedan de esa forma a documentación que, aún siendo pública, concierne a la privacidad de vecinos, vecinas, colectivos y empresas de esta ciudad, tal y como establece la Ley de Protección de Datos", escribe Navarro. 
Y, en segundo lugar, el primer edil también teme que al final desaparezcan expedientes: "Por no hablar de la responsabilidad en que incurren ustedes en caso de que desaparezcan documentos de departamentos en los que se les ha visto a ustedes fisgando". Con lo que cuesta -eso no lo dice el alcalde- que en el Ayuntamiento de Benidorm algunos expedientes salgan adelante. 
Después de mostrar cierta indignación contenida -"estas no son formas de actuar"-, Navarro se permite como conclusión hacerle una recomendación al portavoz popular: "Cuando necesiten ustedes alguna información, recábenla solicitándola por los cauces normales y no escarben a escondidas entre los papeles de esta administración de una forma tan incorrecta como poco digna". 

El PP responde con otra carta a las "calumnias"
"Le invito a que a la mayor brevedad diga usted quienes actúan "a hurtadillas", "hurgando"y "husmeando"". Este es el reto que contiene la carta que a su vez el portavoz del PP, Antonio Pérez, ha enviado al alcalde para contestar a su "calumnioso e intolerable escrito". En ella, Pérez dice que efectivamente sus ediles acuden al Ayuntamiento cuando éste ya está cerrado, pero para "desarrollar tareas propias de nuestra condición de concejales". "Los ediles del PP consideramos laborales las 24 horas del día los 365 días del año para servir a la ciudadanía y para eso debemos acudir a nuestras dependencias al revés de usted, señor Navarro, que nunca trabaja fuera del horario laboral". El portavoz popular añade que cuando entran en el Consistorio lo hacen por una puerta custodiada por la Policía. Finalmente, Pérez recuerda que ha pedido "por cauces normales" información sobre centenares de asuntos que Navarro no le ha facilitado. A.R.

FUENTE: www.diarioinformacion.com