UGT condiciona las movilizaciones en el Seve Ballesteros a la nueva negociación con el Gobierno

seguridadprivada vigilantes

El sindicato remitirá a la concesionaria del servicio de seguridad las reivindicaciones de los 22 trabajadores del aeropuerto cántabro

UGT ha dado "un voto de confianza" al Ejecutivo, después de que decidiera abrir una mesa de negociación para tratar la problemática de las licitaciones públicas

El responsable autonómico de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, Alberto González, ha aclarado este viernes que el sindicato aguardará a la nueva negociación con el Gobierno de España "antes de plantear cualquier movilización" en el servicio de seguridad privada del aeropuerto Severiano Ballesteros de Cantabria.

González ha señalado que UGT, único sindicato representativo de la empresa concesionaria de la seguridad privada del aeropuerto cántabro -Segurisa-, ha dado "un voto de confianza" al Gobierno español, después de que decidiera abrir una mesa de negociación para tratar la problemática de las licitaciones públicas en todas las instalaciones aeroportuarias españolas.

 

 
Por este motivo, el sindicato ha decidido aplazar las movilizaciones que en un principio estaban convocadas en el servicio de seguridad privada de los aeropuertos de Manises y de Alicante.

El sindicalista ha afirmado que previsiblemente la mesa de negociación con el Gobierno se iniciará la próxima semana y "en función de cómo se desarrolle, se consultará en su momento a los 22 vigilantes de seguridad que se encargan del servicio en el aeropuerto cántabro".

El responsable autonómico del sector de seguridad privada de UGT  ha recalcado que "uno de los principales objetivos es poner orden de una vez todas en las licitaciones públicas de la seguridad privada de los aeropuertos y que las contrataciones que se realicen respeten rigurosamente el convenio colectivo estatal del sector"....LEER NOTICIA COMPLETA.

Huelga en el Aeropuerto Barcelona: Los empleados de El Prat elevan las protestas: "Sólo nos harán caso si se forman largas colas"

 

HUELGAELPRAT SEGURIDAD PRIVADA

 

La crisis provocada en el aeropuerto de El Prat por una supuesta huelga de celo de los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en este aeropuerto, podría recrudecerse si la amenaza de una huelga indefinida a partir del próximo 14 de agosto se confirma.

Los trabajadores han subido el tono y durante su última asamblea una amplia mayoría se decantó por endurecer las protestas y se mostró a favor de paros indefinidos, que podrían sumir en el caos a El Prat.
En el transcurso de la reunión, la plantilla evidenció su descontento con la dirección de la empresa y también con los medios de comunicación. Entre otras cosas, los empleados del control de seguridad de la T1 en El Prat plantearon que «solamente» les «harán caso si se forman largas colas, porque tanto a Aena como a los pasajeros y a la prensa sólo les importan las colas»,

Por eso, defendieron que la única forma de «tenerlo todo ganado» es provocando largas esperas para pasar el control de seguridad. «La sartén está en nuestra mano. No podemos decir que nosotros hacemos colas, ni huelga porque no es cierto, nosotros trabajamos a normativa, pero las colas tienen que estar», aseguró Genoveva Sierra, miembro del comité de empresa de Eulen. «Si no hay colas, está todo perdido, si hay colas, está todo ganado. No hay más, es así de simple», insistió.

Y si la situación se complicaba para Eulen por el lado de los trabajadores, también lo hacía tras la advertencia de Aena. La empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles anunció ayer que podría sancionar a la compañía con 300.000 euros por las colas de pasajeros..LEER NOTICIA COMPLETA.

España, en el puesto 19 del mundo por su compromiso con la ciberseguridad

 

 

 

 

informeciberseguridaditu españa en el puesto 19

España ocupa el puesto 19º en el Índice Global de Ciberseguridad que labora la ITU, un organismo de las Naciones Unidas que se centra en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Cada año realiza una encuesta que mide el compromiso de los Estados Miembros con la ciberseguridad.

Dicho índice se construye en torno al Programa Mundial de Ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y sus cinco pilares (legal, técnico, organizativo, desarrollo de capacidades y cooperación). Para cada uno de estos pilares, se desarrollaron preguntas a fin de evaluar el compromiso de cada país. En 2016, ciento treinta y cuatro Estados Miembros respondieron a la encuesta.

España tiene una puntuación de 0,718 sobre un máximo de 1,0. Ningún Estado llega al tope. Los cinco países con mayor puntuación son Singapur (0,925), Estados Unidos (0,919), Malasia (0,893), Omán (0,871) y Estonia (0,846).

La publicación 2017 del Índice Global Ciberseguridad continúa revelando el compromiso con la ciberseguridad de los países de todo el mundo. El panorama general muestra la mejora y el fortalecimiento de los cinco elementos del programa de ciberseguridad en diversos países de todas las regiones. Sin embargo, hay margen para mejorar aún más la cooperación a todos los niveles, el fomento de la capacidad y las medidas de organización. Además, la brecha en el nivel de compromiso de la seguridad cibernética entre las diferentes regiones sigue siendo presente y visible.

El nivel de desarrollo de los distintos pilares varía de un país a otro en las regiones y, si bien el compromiso en Europa sigue siendo muy elevado en los ámbitos jurídico y técnico en particular, la difícil situación en las regiones de África y las Américas demuestra la necesidad de un compromiso continuo y apoyo.

Este informe también proporciona un conjunto de prácticas ilustrativas que dan una idea de los logros de ciertos países.

Acceso al documento completo: https://www.itu.int/dms_pub/itu-d/opb/str/D-STR-GCI.01-2017-R1-PDF-E.pdf

Los agentes de la Policía de Palma se forman en Soporte Vital Táctico

Los agentes de la Policía de Palma se forman en Soporte Vital Táctico

 Los agentes de la Policía de Palma se formaron el pasado sábado en Soporte Vital Táctico en entornos policiales, una iniciativa que está destinada a prepararlos para actuar con la máxima rapidez en situaciones de emergencia.

 

Además de los agentes de Palma, también participaron miembros de otros cuerpos del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y miembros de la seguridad privada, ha informado este jueves el Área Delegada de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

El curso realizado contempló diversos contenidos como el control de hemorragias masivas mediante el empleo de torniquetes y primeros auxilios para actuar lesiones por armas blancas o de fuego.

La formación fue impartida por instructores calificados de la empresa Inforemer y promovida por la asociación IPA Baleares (International Police Association). La formación constó de una parte teórica y otra práctica  FUENTE:http://www.20minutos.es/noticia/3105565/0/agentes-policia-palma-se-forman-soporte-vital-tactico/.

Ceuta:Los comerciantes del Tarajal contratarán seguridad privada a cambio de la reapertura de la Puerta Norte

seguridadprivada Ceuta:Los comerciantes del Tarajal contratarán seguridad privada a cambio de la reapertura de la Puerta Norte

Los presidentes de los polígonos del Tarajal se han reunido esta mañana con el delegado del Gobierno y su equipo para tratar la problemática de los presuntos bultos “fraudulentos” y las consignas “irregulares” que, aseguran, impiden que sus mercancías puedan salir a Marruecos por el Tarajal II.


La principal conclusión del encuentro supone que los comerciantes contraten seguridad privada a cambio de que la Delegación les abra la Puerta Norte.


Los cuatro presidentes se van a sentar a diseñar el plan de seguridad para que pueda empezar a funcionar en septiembre.


Los filtros del GRS de la Guardia Civil, que como denuncian los empresarios rechazan en el Jato a clientes que portan bolsas de mano con compras personales para su devolución a las naves, ha sido otro de los asuntos abordados. Aunque la Delegación, ha negado la mayor.


La lucha contra las consignas entraña una serie de dificultades que el delegado ha reconocido a los comerciantes, y sus presidentes, han aceptado....LEER NOTICIA COMPLETA.