La Policía Nacional ha detenido a la directora y al jefe de estudios de un centro de formación de Ponferrada (León) para aspirantes a agentes de seguridad privada, y que, supuestamente, expedían títulos a pesar de tener revocada desde 2014 la autorización preceptiva para ello.

La academia ponferradina ofertaba la realización del curso de vigilante de seguridad, a pesar de que la Secretaría de Estado de Seguridad le había retirado la licencia para ello, y alteraba las fechas de expedición de los diplomas para hacerlos pasar por documentos del año 2011, cuando la academia sí estaba autorizada, ha informado la Subdelegación del Gobierno de León en un comunicado.

De esta manera trataban de evitar que, desde la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Madrid, se excluyese de la convocatoria a estos aspirantes.

Iniciadas las investigaciones y realizadas las comprobaciones necesarias se tomó declaración a los jóvenes aspirantes, los cuales confirmaron que llegaron a abonar cerca de 1.000 euros, por un diploma que resultó sin valor.

Los detenidos han sido acusados de expedir, con datos falsos, los diplomas preceptivos para poder acreditar la realización del curso de Vigilante de Seguridad.

El atestado policial ha sido ya puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

Fuente: lavanguardia