CSIF: “El convenio colectivo de Seguridad Privada es inaceptable”

seguridadprivada CSIF: “El convenio colectivo de Seguridad Privada es inaceptable”

El sindicato CSI·F ha lamentado la postura de las asociaciones profesionales APROSER y FES en relación al nuevo convenio sectorial que se está negociando con la participación de los sindicatos con mayor representatividad y cuyo contenido, a juicio de CSI·F, "es intolerable, retrogrado y dañino en términos de derechos laborales" y que en la provincia de Castellón afectará a más de 1.500 trabajadores de una veintena de empresas.

En este sentido la central sindical, una de las organizaciones con mayor crecimiento sindical en el sector de la Seguridad privada a nivel nacional, lamenta que desde la patronal se defienda un documento que dice que "las empresas del sector con resultados negativos deben su crisis a un convenio actual que protege demasiado los derechos laborales de los trabajadores". Este "absurdo" como lo define CSI·F, está sirviendo para poner sobre la mesa una retahíla de recortes y la vulneración de derechos fundamentales. Entre las 'reconsideraciones' están erradicar el plus de antigüedad de modo que los nuevos ingresos no lo tengan y los trabajadores que lo tienen reconocido lo sustituyan por un plus personal, posibilitando así que baste una subrogación para recortar el sueldo y hacer desaparecer ese plus al estar vinculado a una firma o tarea concreta. "Ni que decir tiene que sin pluses básicos el salario de un vigilante de seguridad es absolutamente precario" matiza CSI·F.

"Pero no queda ahí la lista de atropellos que se pretenden cometer pues, por ejemplo, quieren pagar las horas de los festivos-sábados como horas normales, restringir el plus de transporte que ahora completa un sueldo base insuficiente o eliminar otros complementos consolidados cuyo reconocimiento han logrado tras años de lucha laboral. Pluses como el de radioscopia, según el nuevo convenio, deberían desvincularse del puesto de trabajo, algo que CSI·F entiende como "una maniobra para precarizar lo ya de por si precario"....LEER NOTICIA COMPLETA.