UGT no descarta una huelga general en la seguridad privada si no mejora el convenio.

seguridadprivada UGT no descarta una huelga general en la seguridad privada si no mejora el convenio

El responsable de seguridad del sindicato ha participado ha hecho estas declaraciones este miércoles en una concentración en Mérida

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Extremadura no descarta convocar una huelga general en el sector de la seguridad privada si no se mejoran las condiciones del convenio nacional, ha afirmado hoy el responsable del área de seguridad del sindicato, Raúl Plano.

Plano ha participado en una concentración en Mérida, ante las puertas del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 122 de Extremadura, en Mérida, para exigir mejoras laborales ante la, ha dicho, negativa a negociar de la patronal tras plantearles unas condiciones que ellos no van a aceptar.

La de Mérida se enmarca dentro de las concentraciones que se han desarrollado durante la mañana en toda España.

Entre las medidas propuestas por la organización empresarial, ha señalado subidas del 0% en 2017, del 2% en el 2018 y del 1% en el 2019, pero "a cambio quieren quitar la antigüedad y rebajar los complementos de Incapacidad Temporal (IT)".

Respecto a la IT, Plano ha asegurado que pretenden hacer una subida del 10% los primeros días para luego bajarla a lo que paga la Seguridad Social, "cuando por convenio está estipulado hasta el 100 por ciento".

Además, el sindicalista ha apuntado que desde su formación han solicitado no seguir perdiendo derechos y una subida salarial de entre un 2 y un 3%, porque "es lo que está subiendo el país"....LEER NOTICIA COMPLETA.