En Sabadell Sur

Un hombre intenta suicidarse en una estación de tren y agrede a su rescatador

Un usuario visiblemente trastornado salta a las vías en Sabadell Sur y agrede al guardia de seguridad que, junto a un viajero, acaba de salvarle la vida

Un usuario de la estación de tren Sabadell Sur (Barcelona) protagonizó un impactante episodio: tras realizar desperfectos en el andén, saltó a las vías con la intención de suicidarse y fue rescatado por un guardia de seguridad y otro viajero. Sin embargo, apenas regresar al andén, el hombre agredió al vigilante mientras este pedía ayuda por teléfono y le hizo caer peligrosamente sobre un raíl, contra el que se dio un doloroso golpe.

Renfe ha confirmado a La Vanguardia que la agresión se produjo el viernes 23 de junio alrededor de las 9:45 horas, es decir, la mañana previa a la verbena de San Juan. Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad y publicadas este lunes por Antena 3, muestran cómo se desarrolla la tensa secuencia.

 


El agresor, un hombre de mediana edad visiblemente trastornado, empezó a llamar la atención del vigilante al lanzar una botella de cristal contra el suelo. El guardia jurado trató de sacarle del andén, incluso arrastrándolo al suelo. “El vigilante se acercó al ver que tenía una actitud agresiva y no podía subir así a un tren, tras lo que empezó el forcejeo”, corrobora una portavoz de Renfe.

El guardia cumplió con el protocolo, añade Renfe, y llamó al centro de control de incidencias de la gestora ferroviaria –el llamado C24–, que es quien avisa a la policía, a los servicios de emergencia o a los cuerpos de seguridad que correspondan. En este caso, el C24 solicitó la presencia de Mossos d’Esquadra.

Mientras esperaban que llegara la policía, de repente el hombre saltó del andén hasta alcanzar el tren que había parado en el andén contrario. Colocó su cabeza entre las ruedas de un convoy, para que el tren le atropellara mortalmente al retomar la marcha. De inmediato el vigilante saltó a la vía y como muestran las imágenes le separó de las ruedas de un tirón, para devolverlo luego al andén gracias a la ayuda de otro pasaje...LEER NOTICIA COMPLETA.