El PSOE pide la reapertura de la Comisaría de Policía Nacional en el Aeropuerto de Ibiza

reapertura de la Comisaría de Policía Nacional en el Aeropuerto de Ibiza

 

El PSOE defenderá este martes en el pleno del Consell de Ibiza una moción para solicitar al Estado que vuelva a abrir la Comisaría de Policía Nacional en el Aeropuerto de Ibiza, cerrada desde hace dos años.

La formación ha recordado que el aeródromo sufre una "insuficiente dotación de personal" en diferentes servicios. Según han dicho los socialistas, la falta de personal de control y seguridad "repercute en la aparición de actividades ilícitas y en una mala imagen y mal servicio para los millones de personas que anualmente usan el Aeropuerto". El PSOE ha afirmado que propondrá un acuerdo para pedir al Gobierno que ponga en marcha la Comisaría y establezca una dotación de agentes suficiente para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento de las instalaciones, erradicando prácticas irregulares como el taxi ilegal. Asimismo, para facilitar la disponibilidad de efectivos, también pedirá al Estado que aplique complementos de insularidad suficientes para que los agentes desplazados no deban asumir el sobrecoste que representa el alto nivel de precios de la Isla

La falta de personal y las condiciones precarias de los contratos del Aeropuerto de Ibiza a causa de las políticas del Gobierno de Rajoy afectan al resto de servicios, tal y como se ha visto con la actual huelga de la empresa de seguridad privada o la anterior de limpieza", han afirmado los socialistas, recordando además que, según Aena, el número de trabajadores ha pasado de 212 en 2011 a los actuales 186, mientras que el número de pasajeros ha aumentado un 32 por ciento. Así, han anunciado que pedirán que el pleno del Consell acuerde dirigirse al Estado y a Aena para solicitar personal suficiente en el Aeropuerto, con una plantilla que debería llegar a los 280 trabajadores....LEER NOTICIA COMPLETA.