En Guadalajara se recurrirá a la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso

Fin al “culebrón” con la seguridad privada de la Junta: el 1 de agosto habrá nueva adjudicataria.

 

 

seguridadprivada

 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para resolver finalmente el contrato entre la Administración y la adjudicataria del servicio de seguridad privada en edificios públicos, resolución firmada este mismo miércoles y cuyo efecto provocará que el 1 de agosto pasen a asumir este servicio otras empresas que quedaron por detrás en el concurso público.

 Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, en una rueda de prensa donde ha detallado que en los lotes de las provincias de Toledo y Guadalajara será la empresa que quedó en segundo lugar; mientras que en Ciudad Real será la que quedó tercera.

 Esta resolución ya ha sido comunicada a la Unión Temporal de Empresas --formada por Cyrasa y Sinergias de Seguridad--, empresa que, a juicio de Hernando, "ha pirateado" a la Junta.

En este sentido, ha apuntado que esta misma UTE "ha pirateado a otras administraciones", como los ministerios de Defensa y Empleo, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona o los gobiernos de Canarias y Madrid. ...LEER NOTICIA COMPLETA.