Huelga en el Aeropuerto Barcelona: Los empleados de El Prat elevan las protestas: "Sólo nos harán caso si se forman largas colas"

 

HUELGAELPRAT SEGURIDAD PRIVADA

 

La crisis provocada en el aeropuerto de El Prat por una supuesta huelga de celo de los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en este aeropuerto, podría recrudecerse si la amenaza de una huelga indefinida a partir del próximo 14 de agosto se confirma.

Los trabajadores han subido el tono y durante su última asamblea una amplia mayoría se decantó por endurecer las protestas y se mostró a favor de paros indefinidos, que podrían sumir en el caos a El Prat.
En el transcurso de la reunión, la plantilla evidenció su descontento con la dirección de la empresa y también con los medios de comunicación. Entre otras cosas, los empleados del control de seguridad de la T1 en El Prat plantearon que «solamente» les «harán caso si se forman largas colas, porque tanto a Aena como a los pasajeros y a la prensa sólo les importan las colas»,

Por eso, defendieron que la única forma de «tenerlo todo ganado» es provocando largas esperas para pasar el control de seguridad. «La sartén está en nuestra mano. No podemos decir que nosotros hacemos colas, ni huelga porque no es cierto, nosotros trabajamos a normativa, pero las colas tienen que estar», aseguró Genoveva Sierra, miembro del comité de empresa de Eulen. «Si no hay colas, está todo perdido, si hay colas, está todo ganado. No hay más, es así de simple», insistió.

Y si la situación se complicaba para Eulen por el lado de los trabajadores, también lo hacía tras la advertencia de Aena. La empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles anunció ayer que podría sancionar a la compañía con 300.000 euros por las colas de pasajeros..LEER NOTICIA COMPLETA.